Revisión Pre-ITV

Os queremos hablar de la importancia de una revisión PRE-ITV, para poder superar con éxito la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Tarde o temprano nuestro coche se tiene que enfrentar a la ITV. Es obligatorio para todos los vehículos. Esto nos obliga a pedir cita previa o acercarnos a una estación ITV. La auto-revisión que pueden hacer los particulares es muy limitada, luces, limpiaparabrisas y poco más. Esto no cubre todos los puntos que te revisarán en la Estación de ITV, por lo que puedes llevarte una desagradable sorpresa en forma de ITV DESFAVORABLE.

http://www.electromecanicacampillo.esEsto implicará tener que solucionar el punto o puntos desfavorables y regresar de nuevo a la ITV a volver a pasar la inspección, con la pérdida de tiempo que conlleva.

En Electromecánica Campillo, nuestros clientes llevan confiando muchos años en nuestra experiencia y ofrecemos una revisión PRE-ITV completa por 48,10€ (IVA incluido). Además de manera gratuita, te llevamos nosotros mismos el coche a la ITV a pasar la inspección por ti, solo tendrás que abonar las tasas.
Tu sólo nos dejas el coche y lo recoges, ahorrando en tiempo y preocupaciones.
Nuestra revisión PRE-ITV cubre todos los puntos que te van a revisar en la ITV, que son:

Documentación y nº de bastidor. Debes tener completa la documentación del vehículo.
La ficha técnica o lo que algunos llaman la tarjeta ITV, ya que es donde la estación sella la inspección favorable.
El permiso de circulación, algo más pequeña que la anterior donde aparecen los datos del titular del vehículo.
Recibo del seguro del vehículo en vigor. Actualmente las ITV poseen acceso a la base de datos de vehículos asegurados, por lo que no hay que olvidarse de llevarlo.
En la revisión comprobarán que la documentación se corresponde al vehículo confrontando el nº de bastidor de la documentación con el del vehículo.

Exterior del vehículo. Se comprueba el estado general de la carrocería, que debe estar sin puntos de corrosión/oxidación, ni aristas o partes cortantes que puedan poner en riesgo a los peatones. El capó debe abrir y cerrar correctamente. En el vano motor se comprueba el estado de la batería y su correcta fijación, los anclajes del motor, fugas de aceite o líquido apreciables.

Puertas. Deben abrir y cerrar correctamente. Los ventanillas deben subir y bajar.

Luna del parabrisas. Se buscará que no haya fisuras o grietas y que sea homologada.

Espejos retrovisores. Que deben estar en buen estado y bien fijados a la carrocería.

Parachoques y pasos de ruedas. Que deben estar perfectamente anclados.

Limpiaparabrisas. Se comprueba su funcionamiento en las distintas velocidades, así como el sistema de lavado y el líquido. Si el vehículo viene equipado con lavafaros, también se comprobará el correcto funcionamiento. Por lo que es importante saber accionar el mismo.

Interior del vehículo. No debe tener aristas o salientes que pongan en riesgo al conductor y a los ocupantes del vehículo. Los asientos deben estar bien anclados y ser adecuados.

Cinturones de seguridad de todas las plazas. Comprobando su bloqueo. Si en el vehículo hay instalados sistemas de retención para niños se comprobará el correcto anclaje de los mismos.

Alumbrado. Todas las luces del vehículo deben funcionar correctamente y el estado de los faros debe ser correcto. Se comprobará el funcionamiento de los intermitentes y luz de warning (todos los intermitentes funcionando a la vez). Las luces de posición, cruce y largas deben funcionar y estar correctamente reguladas para no deslumbrar. Luz de pare o freno que debe funcionar al accionar el pedal. Luz de marcha atrás que debe lucir al engranar dicha marcha. Incluso comprobarán que la luz de matrícula funcione correctamente.

Bocina o claxon. Que debe funcionar al accionarlo.

Bloqueo antirrobo del volante.

Testigos de fallo motor y testigo de airbag. Deben apagarse unos instantes después de encender el vehículo.

Análisis de gases. Se analizan los gases de escape cuyos valores de contaminación deben ser los correctos. Es mejor en esta prueba que el vehículo este caliente.

Neumáticos. Se comprueba que las medidas, código de velocidad y carga de los mismos están homolagadas en la ficha técnica y su estado (profundidad del dibujo que no debe ser inferior a 1,6mm).

Frenos. Se medirá la potencia de frenado del eje delantero y trasero, así como su equilibrio.

Suspensión. Se comprobará que funcionen correctamente, así como la altura de la misma si esta ha sido modificada, para lo cual nos pedirán el certificado de homologación de reforma de importancia.

Bajos del vehículo. Fugas de aceite y gasolina, depósito de gasolina, sistema de escape y catalizador, holguras, estado de rótulas de la dirección, guardapolvos, silent-blocks, …

Una vez obtenido el resultado favorable en la inspección, se sella y se firma la ficha técnica del vehículo, se nos entrega una copia del informe con los valores obtenidos y que ha sido archivada electronicamente. Por último se nos hace entrega de la pegatina que acredita haber superado la ITV hasta la siguiente revisión, que debe colocarse en la esquina superior derecha del parabrisas.

Os recordamos que un vehículo sin ITV es motivo de sanción por parte de los agentes de tráfico, así como por los lectores de matrícula situados en las carreteras.

La inspección debe pasarse antes de la fecha de caducidad de la anterior inspección.

En Electromecánica Campillo disponemos del equipamiento necesario para realizar esta revisión PRE-ITV y evitar desagradables sorpresas en la ITV.

Para saber algo más sobre la ITV puedes informarte en la página web de itvcitaprevia